miércoles, noviembre 18, 2009

ESTIRAMIENTO MUSCULAR...


La importancia de los estiramientos después del ejercicio
Debido muchas veces a la poca disposición de tiempo o simplemente por que se nos olvida, la práctica de estiramientos antes y después de los ejercicios ha disminuido en gran parte, esto logrando aumentar la cantidad de lesiones y problemas musculares presentes en los deportistas.
Los estiramientos son ejercicios que tienen como objetivo preparar los músculos para un ejercicio cualquiera, estos deben realizarse en todos los grupos musculares del cuerpo para evitar así la aparición de las molestas lesiones o resentimientos musculares.
Es bueno resaltar que lo anteriormente dicho aplica más a la ejecución de los estiramientos previos a un ejercicio...

Actualmente algunos estudios han demostrado que los estiramientos no solo poseen importantes cualidades previos al ejercicio, sino también post ejercicio, ya que este no solo contribuye a que el cuerpo reabsorba el acido láctico, el cual es un resultado del ejercicio y que es el causante de los molestos dolores musculares, sino que también es muy útil para la recuperación y relajación muscular básicos para que el cuerpo logre asimilar correctamente el ejercicio.

Entre las bondades que traen los estiramientos después de realizar un ejercicio, destacamos algunas como:

Favorece la circulación.
Reduce significativamente la presencia de dolor en los músculos.
Reduce el cansancio.
Estimula el desarrollo muscular.
Evita la perdida de la movilidad.
Estimula la movilidad de las articulaciones.
Sirve como relajante tanto muscular como mental.
Evita la oxidación muscular.
Aumenta la resistencia muscular.

Movimiento circular de cabeza:
este consiste en realizar movimientos suaves y circulares con la cabeza para así estirar los músculos del cuello.

Estiramiento de hombros:
este se basa en llevar las manos hacia la espalda, para luego con la otra provocar cierta presión y así lograr estirar los músculos superiores de los brazos.

Estiramiento de piernas:
este consiste básicamente en ejecutar movimientos de presión leves que incluyan un esfuerzo con la parte inferior de nuestro cuerpo.

Estiramiento de brazos:
este estiramiento se basa en llevar los brazos hacia atrás o arriba estirándolos lo máximo posible para lograr así un buen esfuerzo que permita obtener un buen estiramiento en dicha parte.

3 comentarios:

Thiago dijo...

jaja olasss mi vida, esta genial esto de los estiramientos, pero el mejor es el estiramiento de polla, jaja ese si que relaja y te deja nuevo, jajaja

Bezos

Anónimo dijo...

oye y uno de estos tios que tu dibujas no querra estirarme el ano? mira q sino perdere la flexibilidad... besos desde santiago

Anónimo dijo...

Three fantastic hands free cum shoots just from their muscle tension 💪! Big loads, big cocks, big guys. 👍